sociedad »

“Lucía tenía sexo con quien quería, cuando quería”

5 diciembre 2018 - 11:03

Esa es parte de la fundamentación para negar el abuso, tortura y femicidio de Lucia Pérez. Hoy se marcha

Días pasados el TOC Nº 1 de Mar del Plata, absolvió a los femicidas de Lucia Pérez, juzgando a la víctima y exponiendo su vida privada en el recinto, como prueba de su falta de moralidad y de su aprobación para con, por ejemplo, el empalamiento al que fue sometida.

En frases como:

“Lucía tenía sexo con quien quería”

“Todo fue perfectamente querido y consentido”.

“Lucía era de tener relaciones con hombres a los que apenas conocía pero que eso ocurría por propia elección y cuando ella lo quería

“Esa desigualdad entre hombre y mujer, esa asimetría en la relación de poder, no se hallan presentes en este caso. Acá no ha existido ni violencia física, psicológica, subordinación ni humillación ni mucho menos cosificación”

“Lucía tenía 16 años y Farías 23, por lo que sería muy forzado hablar de una situación de desigualdad o superioridad, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad de Lucía quién no se mostraba como una chica de su edad y que además había referido mantener relaciones con hombres de hasta 29 años”

Fueron parte de los argumentos de la “justicia” marplatense para eximir de culpa a Matías Farías de 25 años y a Juan Pablo Offidani 43 años.  Absueltos por la violación y el asesinato de Lucía Pérez Montero, 16 años, el 8 de octubre de 2016.

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, son los jueces que serán denunciados por su proceder y su claro machismo, expresa la familia de Lucia.

Vale destacar que ambos imputados, si fueron condenados por tenencia y venta de estupefacientes a 8 años de prisión y a una multa de 135 mil pesos.

La familia ya anunció que apelará en todas las instancias, dispuesta a llegar a los tribunales internacionales por incumplimiento del Estado Argentino de pactos sobre derechos humanos de las mujeres.

Hoy, a raíz de lo expuesto y por el grave precedente que esto significa en materia de violencia de género, sexual y femicidios en el país, se marcha a nivel nacional, por Lucia y por decir no a la impunidad de los llamados “hijos del poder”.

En San Nicolás se concentran a las 19 horas en la Plaza Mitre.  

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily