sociedad »

Los vascos siguen cocinando.

6 septiembre 2020 - 10:21

“Euskal Etxea” de nuestra ciudad, desde cuatro meses cocina para comedores populares y merenderos.

El Centro Vasco “Euskal Etxea” de nuestra ciudad; desde cuatro meses cocina para comedores populares y merenderos. En esta oportunidad, hoy al mediodía, cocinaron para el comedor se llama «Cristo te ama» que está ubicado en Calvo 1140 del Barrio Avamba’e.

El Centro Vasco de nuestra ciudad cuenta con un gran grupo de cocineros con los que lleva a cabo desde el año 2002 el proyecto “Etxe Nasaia”, ofreciendo almuerzos en su sede a decenas de niños en edad escolar. Cerradas las escuelas por la cuarentena, no por ello el hambre desaparece, por lo que los voluntarios del Centro Vasco cocinan cada semana para un merendero o comedor diferente de los barrios más necesitados de la ciudad.



Ana Erausquin presidenta de la institución vasca explica “que desde hace tres meses todos los sábados nuestros socios que no están en edad de riego y con las medidas sanitarias cumple la tarea de cocinar. Quiero destacar la voluntad y el empeño de nuestros jóvenes y su sentido de solidaridad. Se lo agradezco en nombre de todos los socios”.

La solidaridad y la capacidad de trabajo en equipo siguen caracterizando a los vascos y vascas de San Nicolás que el próximo 8 de septiembre; festejarán con todos los centros vascos del mundo; el Dia de la Diáspora.

Por Javier Tisera.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily