sociedad »

Los asambleístas en la Autopista.

13 octubre 2020 - 20:51

El domingo el poder del dinero y los explotadores de las riquezas naturales empezaron a tomar nota: Las organizaciones ambientalistas se lanzaron a cortar la Autopista “Buenos Aires/Rosario”.

El domingo el poder del dinero y los explotadores de las riquezas naturales empezaron a tomar nota: Las organizaciones ambientalistas se lanzaron a cortar la Autopista “Buenos Aires/Rosario”. La Asamblea Ambiental de San Nicolás participó junto a los defensores del medioambiente de Ramallo y Villa Constitución. La convocatoria era el reclamo por Lay de Humedales y El Ultimo Dia de los Pueblo originarios.

“La lucha está en la calle, no en la verdulería, o escondido en el celular. El planeta tierra pide a gritos un cambio radical, tu indiferencia le da vía libre a los que contaminan el aire, el agua y la tierra. Tenemos que salir a la calle contra los que incendian las islas y los que tienen una inmobiliaria en donde tendría que funcionar una Municipalidad. Cuidar el planeta tierra es una obligación de cada uno”- señalaban los asistentes a la marcha.

Cinco  siglos resistiendo, 5 siglos de coraje, manteniendo siempre la esencia.

El comunicado de las acción puntualiza: “Hoy recordamos el último día de libertad de los pueblos originarios, alzando la voz de la resistencia. Nos unimos al corte interprovincial, en ese límite que supieron generar en el arroyo del medio, y hoy,  en comunidades de lucha supimos unificar. Conectamos los distintos territorios que venimos resistiendo en cada lugar de esta misma tierra.

Nos unimos en una acción plurinacional por la vida y los territorios. Para decir  ¡Basta de extractivismo!-Basta de tierras y animales  tratados como mercancía. Basta de transformar a la humanidad en meros consumistas. Basta de usar, abusar y manipular  la tierra.

Queremos tierra para vivir en ella, para dejar a nuestro paso un mejor planeta para los que llegan detrás. Aire puro para respirar. Agua Limpia. Alimentos de verdad, sin venenos, no transgénicos.



No queremos que muevan usen nuestros suelos a su antojo. No queremos que prendan fuego nuestras vidas para llevar  dinero  a unos pocos y dejar miseria  a muchos- Luchamos juntxs, cantando, resistiendo para seguir existiendo.  Defendiendo la vida y la salud. Que entendemos como una sola cuestión. Estamos haciendo cuerpo y comunidad del cambio que sentimos dentro.

Humildemente continuamos la esencia que los pueblos originarios supieron sembrar. Somos naturaleza que lucha siempre a favor de la vida. Muy enérgica y hermosa jornada la de hoy Gracias a todos por esta contundente respuesta!



#AccionPlurinacionalPorLaVidaYLosTerritorios

#BastaDeExtractivismo

#BastaDeMovimientosDesuelo

#ReforestarLaVida

#ElAguaEsVida

#ElParqueAguiarNoSeToca

#LaTierraNoSeVende #LaTierraSeDefiende

#noalacuerdoporcinoconchina

#elparqueaguiarnosetoca

#LaSaludNoSeNegocia

Por Javier Tisera.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily