Economía »

Los argentinos comemos menos

23 julio 2019 - 18:07

Las ventas en supermercados cayeron 13,5% en mayo

Las ventas en supermercados cayeron 13,5% en mayo según cifras oficiales del Indec. En plena campaña los números siguen siendo negativos.

La estadística oficial marcó un nuevo descenso en el consumo de los argentinos, arrojando una caída en las ventas de los productos vendidos en supermercados del 1% con respecto al mes anterior, y de un 13,5% con respecto al mismo mes del año 2018. Hay que tener en cuenta que esta medición es en total de pesos y no de volumen de mercadería, por lo que si se tiene en cuenta la inflación, los argentinos, comemos mucho menos que en 2018.

Según informa DIB, en cuanto a los shopings, el Indec informó una caída de las ventas del orden del 18,7% interanual, mientras que hubo un aumento del 5,5% sobre abril, con una facturación total de $ 3.430,2 millones.

Por otro lado, el organismo oficial informó que las compras con tarjetas de crédito aumentaron un 36% en un año, y ya representan el 35,4% del total de operaciones en supermercados. En tanto, las operaciones con tarjetas de débito representan el 27,3% del total, mientras que en efectivo se realizan el 34% de las compras.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily