Regionales »

Los ambientalistas se movilizan mañana.

10 octubre 2020 - 09:14

Organizaciones ambientalistas de la zona: Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo, y las de todo el continente eligieron convocarse mañana a la 15:00 en jornada de protesta contra el sistema de extracción.

Las organizaciones reclaman a los legisladores la sanción de la Ley de Humedales en forma inminente para la protección del medio ambiente. Tampoco están ausentes los reclamos para los ejecutivos locales en los conflictos de los Arroyos; el Tonelero y la contaminación del agua. Particularmente los reclamos apuntan a los familiares del intendente Passaglia que son los zares de los fertilizantes y los agrotóxicos.

Porque las quemas de humedales y la lucha contra los agrotóxicos es parte del modelo productivo que lleva al agotamiento de nuestra naturaleza, el próximo domingo 11 de octubre nos encontraremos desde las 15hs. con @ong.upva de Ramallo y @villaconstituciónsinvenenos para realizar un corte interprovincial de la autopista a la altura del Arroyo del Medio.



También participará de la acción una delegación de la @multisectorialhumedales de Rosario y hacemos extensiva la invitación a las organizaciones ambientalistas que quieran acompañarnos.

En un comunicado difundido por la Asamblea Ambiental de San Nicolás explican que “luego de más de un mes de trabajo conjunto con organizaciones del país y el continente, invitamos a la comunidad de la ciudad y la zona a participar de la «Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios. Basta de extractivismo».



#BastaDeQuemas

#LeyDeHumedalesYa

#BastaDeFalsasSoluciones

#LaSaludNoSeNegocia

#NoAlAcuerdoPorcinoConChina

Por Javier Tisera.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily