sociedad »

Los ambientalistas se movilizan el domingo.

7 octubre 2020 - 10:23

«Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios. Basta de extractivismo». Se espera una gran jornada de repudio frente a la destrucción del medioambiente que se está llevando a cabo.

Las organizaciones ambientalistas de la zona: Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo, y las de todo el continente eligieron el próximo domingo a la 15:00 como jornada de protesta contra el sistema de extracción.

En un comunicado difundido por la Asamblea Ambiental de San Nicolás explican que “luego de más de un mes de trabajo conjunto con organizaciones del país y el continente, invitamos a la comunidad de la ciudad y la zona a participar de la «Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios. Basta de extractivismo».



Los organizaciones reclaman a los legisladores la sanción de la Ley de Humedales en forma inminente para las protección del medio ambiente.

Porque las quemas de humedales y la lucha contra los agrotóxicos es parte del modelo productivo que lleva al agotamiento de nuestra naturaleza, el próximo domingo 11 de octubre nos encontraremos desde las 15hs. con @ong.upva de Ramallo y @villaconstituciónsinvenenos para realizar un corte interprovincial de la autopista a la altura del Arroyo del Medio.



También participará de la acción una delegación de la @multisectorialhumedales de Rosario y hacemos extensiva la invitación a las organizaciones ambientalistas que quieran acompañarnos.

#BastaDeQuemas

#LeyDeHumedalesYa

#BastaDeFalsasSoluciones

#LaSaludNoSeNegocia

#NoAlAcuerdoPorcinoConChina

Por Javier Tisera.


Comentarios:

Más noticias de sociedad: