Cultura »

Llega “Titireños” a la ciudad

26 febrero 2019 - 22:56

Es la octava edición del festival y se desarrollará desde el 13 al 18 de mayo

Organizado por Teatro de Títeres «Diabolo», quien fuera oportunamente declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, retorna a los escenarios y escuelas de la región un festival que ya forma parte de la historia cultural de la ciudad. La cita será del 13 al 18 de mayo y el cronograma está en proceso de organización.

Con cuatro compañías nacionales de destacada trayectoria, el festival tendrá como escenario principal el centro cultural «Ágora», ubicado en Almafuerte 275 y recorrerá escuelas públicas y privadas, tanto de San Nicolás, como de Ramallo.

Esta es la octava edición de un festival, organizado desde sus inicios por el titiritero nicoleño Marcelo «Colo» Pascale, quien ha sido destacado por su trabajo en premiaciones y festivales nacionales e internacionales. Por los tablados de Titiriteños han pasado decenas de artistas y disfrutado miles de niños de la ciudad por lo que se augura un gran retorno después de algunos años de ausencia.

Los elencos

Esta edición será en homenaje a Marcelo Pablo Fernández. Por este motivo, la selección de las obras participantes tuvo en cuenta que estuvieran relacionadas al homenajeado, ya sea contando con su dirección, construcción de muñecos o actuación.

Los elencos son: «Los Bufones» (Córdoba), «Gato de lata» (Buenos Aires), «Compañía Terráquea» (Neuquén) y «Banda Espuma» (Mendoza). Para ver más en detalle sus trabajos se puede ingresar a la página https://www.facebook.com/titiritenos/

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily