Tecnología »

Llega el mate, el emoji más pedido

22 enero 2019 - 11:56

En junio de este año comenzará a estar disponible en algunas redes

Una propuesta realizada en 2017 por varios argentinos dio sus frutos,

WhatsApp y otras redes sociales incorporarán el mate entre sus emoji. Ya no lo vamos a escribir, ahora lo vamos a poder resumir en un emoticón como hacemos a diario.

Los solicitantes de la incorporación fueron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli, quienes presentaron una investigación ante el consorcio Unicode y solictaron que se incorpore éste icono argentino.

«El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018. Lo presentamos a Unicode que regula los emojis a nivel mundial», cuenta Emiliano Panelli a telefenoticias.com.ar, y agrega: «Fundamentamos que era un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial».

«Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas», agregó el diseñador.

El 5 de marzo, es por ahora, la fecha en la que se va a oficializar el lanzamiento, aunque estaría disponible en las plataformas de redes sociales, recién en junio próximo y se espera que antes de diciembre de 2019, esté en todas las plataformas.

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily