Política »

"Ley anti-motochorros"

6 marzo 2019 - 09:40

A pedio de la gobernadora Vidal, se impulsará nuevamente su tratamiento

Una nota publicada en exclusiva por la agencia DIB, adelanta que Diputados de Cambiemos buscarán en los próximos días acelerar el tratamiento en la Legislatura del proyecto de «Ley anti-motochorros», una iniciativa impulsada por el oficialismo que quedó estancada el año pasado y que ahora avanzaría por expreso pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encargo de la mandataria se dio la semana pasada en el marco de una reunión que mantuvo con diputados oficialistas para tratar temas de seguridad.

«Pidió que se avance con el proyecto. Es una de las leyes que la Gobernadora espera que se aprueben pronto. El año pasado se retrasó por tiempos burocráticos, pero ya estaba encaminada», le confirmó a DIB una fuente del Ministerio de Seguridad.

El punto más destacado de la normativa impulsada, que generó cierta polémica, es el que obliga a motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y suma a los acompañantes un chaleco. Esos sectores, en los que también podría prohibirse el doble acompañante, serán consensuados entre los municipios y la cartera de Seguridad.

El proyecto fue presentado en abril del año pasado por los legisladores Matías Ranzini (presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados y cercano al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo) y Carolina Píparo.

«Con la aprobación de esta ley estamos brindando una herramienta más al ministerio de Seguridad para poder luchar contra el delito en moto. Por eso es importante que salga con urgencia», le dijeron a esta agencia fuentes del Gobierno.

El proyecto en cuestión ya pasó por dos comisiones en las que se le hicieron algunos cambios y desde el oficialismo confían en que se apruebe en la Cámara Baja en la próxima sesión o en la siguiente. «Esta semana podría estar encaminándose. Podría votarse sobre tablas», explicaron.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily