Política »

Ley “Anti Motochorros” fue promulgada

12 julio 2019 - 17:59

En breve habrá zonas y horarios establecidos para circular de a dos en moto

Aquella Ley que tantos esperan y que tantos otros repudian, por la discrecionalidad que se le permite a cada municipio a la hora de aplicarla, fue promulgada por el Ejecutivo provincial, se trata de la conocida “Ley Anti Motochorro”.

La misma, fue aprobada el pasado 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó hoy en el Boletín Oficial. Esta legislación le da a los 135 municipios bonaerenses, la potestad de fijar zonas y horario permitidos para circular en moto, especialmente, con un acompañante.

Además, en la misma se contempla la obligatoriedad de circular con la patente grabada en el casco, como así también, el uso de un chaleco reflectante para el acompañante, en caso de estar permitido circular de a dos.

Por otro lado, se establece la permisión de secuestrar los rodados que no cumplan con la normativa y, en caso de las motos incautadas, solo tendrán 60 días de plazo para poder retirarlas, acreditando la titularidad. Después de ese tiempo, cada municipio podrá disponer de los vehículos, ya sea para compactarlos o donarlos.

Recordemos que el proyecto fue presentado por los legisladores de Cambiemos Carolina Piparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, y contaba con el visto de bueno de todo el arco oficialista, inclusive la propia Gobernadora y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo.

Ahora resta esperar que la Municipalidad de San Nicolás, de a conocer el plazo que tienen los motociclistas para adaptarse a la norma y, por otro lado, días, horarios y zonas de restricción para circular de a dos.

Nota relacionada:

"Ley anti-motochorros"

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily