Economía »

Las ventas por el Día de la Madre registraron una caída de hasta el 12%

20 octubre 2019 - 22:18

A pesar de las promociones, los comercios no lograron repuntar las ventas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 12% en relación al año pasado. En tanto, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) observó una disminución del 10%.

CAME sostuvo que el «ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800», aunque la inflación acumula un 53,5% en los últimos 12 meses.

«Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», señalaron desde la Confederación.

Asimismo, explicaron que en el «56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha» como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés y regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos; y que «en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa».

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily