Salud »

Las vacunas siguen faltando

14 octubre 2019 - 18:32

Siguen llegando quejas de papás que no pueden vacunar a sus hijos

Ya no es secreto el faltante de vacunas en todo el país, San Nicolás no es excepción y, en reiteradas oportunidades, pueden oírse o leerse las quejas al respecto.

La Manveo, utilizada para prevenir la meningitis, es una de las que desde hace tiempo falta en todo el país. Regularmente y hasta la intentona del gobierno nacional de suprimir la cuarta dosis contemplada en el Calendario Oficial de Vacunación, las partidas se distribuían cada 15 días, abasteciendo satisfactoriamente a toda la población. Desde 2.018, las partidas no son suficientes y no solo no las aplican a tiempo en los vacunatorios oficiales, sino que tampoco, pueden comprarse en las farmacias.

Oficialmente, aducen retraso y no faltante, pero los padres dicen que tienen que esperar más de la cuenta, hasta meses para poder vacunara  sus hijos.

El sarampión, también se previene cumpliendo con el Calendario Oficial de Vacunación, con la Triple Viral o MMR, aunque también suele faltar.

Si a la negligencia política se le suma el auge del movimiento anti-vacunas, da como resultado el brote y/o resurgimiento de las enfermedades que ya estaban erradicadas a gran escala.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily