Salud »

Lanzan alerta por la muerte de dos niños por infección respiratoria

10 septiembre 2018 - 20:49

Los pacientes afectados por la bacteria Streptococcus pyogene fueron un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años.

Dos niños fallecieron en el Hospital General de Niños «Pedro de Elizalde»  y otros tres se encuentran en grave estado luego de contraer la bacteria Streptococcus pyogene, que habitualmente produce la angina con pus, placas en las garganta e infecciones en la piel.

Ante esta situación la Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico para contener los brotes de la enfermedad.

Los pacientes afectados por la bacteria Streptococcus pyogene fueron un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años. Los fallecidos vivían en Avellaneda y Capital federal.

«Es el estreptococo común de la faringitis pero a veces tiene la toxina más fuerte, en todas las formas, desde una angina común hasta la escarlatina, que también se da producida por esa toxina, que en los casos graves puede desencadenar la sepsis», explica Mariana Roche, médica especialista jerarquizada en Pediatría del Hospital «Sor María Ludovica» de La Plata. No obstante, explicó que para llegar a un caso fatal, hay determinantes que tienen que ver «con el paciente como huésped del patógeno y con la virulencia».

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily