sociedad »

Ladrones de cultura.

19 diciembre 2020 - 21:23

Se llevaron una casita de “Libros Libres SN”.

Desde hace un tiempo está funcionando en la ciudad una iniciativa sin fines de lucro para fomentar la lectura de los ciudadanos.

Julieta, la precursora de “Libros Libres SN”, con la ayuda de varios vecinos solidarios y comprometidos, instalaron casitas contenedoras de libros, cualquier ciudadano puede ir hasta las mini bibliotecas públicas, dejar un ejemplar y llevarse otro. Una vez que terminó con la lectura, debe devolverlo o intercambiarlo por uno distinto de su agrado. En caso de no tener un libro para intercambiar, puede tomarlo prestado y regresarlo ni bien termine de leerlo. De esta manera la rueda de lectura sigue girando para todos de manera gratuita y desinteresada.



Desde que comenzó hasta hoy hay casitas instaladas en: Falcón 619; La Emilia Quintín Cordova 382; Bº Mitre Pedro Goitia 1005; Ayres del Sur Marinero Sosa 545; Bº Lanza Azopardo 70; Bº Tripoli Santiago del Estero 1354; Parque Aguiar en la zona del acampe y en Garibaldi 619.

Esta tarde a eso de las 15 horas la casita de calle Garibaldi 619 fue robada, alguien pasó por el lugar y se la llevó con todo su contenido. Lo triste de ello es que esos libros son de todos y de nadie a la vez. Julieta confía en que sea un hecho aislado y, lejos de rendirse, contó a Prensa Libre SN que se están por instalar más casillitas contenedoras de cultura gratuita y solidaria que estarán ubicadas en la Plaza Mitre; frente a la Comisaría de la Mujer y la Familia, Bº 9 de Julio, Bº La Loma y Bº San Martín.



Todos aquellos vecinos y vecinas que deseen contribuir pueden donar sus libros de cualquier temática (poesía, historia, política, ficción, etc.) llamando al 3364409288 o acercándose a cualquiera de las casitas de Libros Libres SN.

Afortunadamente, una familia halló la casita en un contenedor y la devolvió.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily