sociedad »

La Técnica 1 de Conesa en el Tigre

5 noviembre 2018 - 10:42

Los alumnos de esa institución ganaron el “SN Recicla” y recibieron el premio

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Conesa que ganaron la edición 2018 de SN Recicla, viajaron junto a dos profesores y personal municipal al Parque de la Costa el sábado 3 de noviembre.

Con la colaboración de todos los vecinos de la localidad y el compromiso de todos los chicos, consiguieron recolectar un total de 917 Kg. de PET, lo que significa un promedio de 65,5 Kg. por alumno.

El programa SN Recicla en las escuelas, organizado por la Municipalidad de San Nicolás, se desarrolló desde el 24 de septiembre al 18 de octubre con la participación de los alumnos de 9 escuelas de la ciudad.

Este programa, que ya lleva seis años de vigencia, tiene como objetivo educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de nuestro medio ambiente.

En particular, se apunta a la problemática del PET (plástico que se utiliza en las botellas) que es uno de los productos más consumidos por la comunidad, que tarda más de 100 años en degradarse y tiene la ventaja de ser 100% reciclable.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily