Opinión »

La semana es un plato que se come frío.

14 noviembre 2020 - 17:58

En la nota editorial de este sábado: Usura y rehenes; plantitas extraídas en el Parque Rafael de Aguiar, nueva elección de la Reina del Puerto y Tik Tok para todos…

En la cocina de Balcarce 50 se van preparando los participantes para este: Super Politican Cheff Argentina. El locutor saluda y dice: bienvenidos lectores de Prensa Libre SN, donde todo puede pasar. Este es sábado de última chance…solamente uno va a zafar de la Gala de Eliminación de Las Paso 2021; si es que dan al Máximo y no opina lo contrario. Es decir vas a llegar si es que no te bajan el menú.

Prepárense para vivir una semana irrepetible: La que se fue nos dejó usura y rehenes; plantitas extraídas en el Parque Rafael de Aguiar, nueva elección de la Reina del Puerto y Tik Tok para todos; el nuevo programa municipal. Si estás encadenado, libérate y venía bailar con Manuel y Santiago del Moro que son bancados por el Ingeniero Prófugo.



Cocineros- grita Santiago desde el balcón de Rivadavia y Pellegrini… adelante “sin cesar”

Bajo la advocación de Gatito Dumas

¡¡¡¡¡Hagan que esta semana sea de platos agridulces y a clausurar Instragam!!!!! que difunden los números del Covid de San Nicolas. A cocinar que se acaba el mundo:

El Puerto ya tiene su fiesta. Y para eso hay que preparan un menú innovador. Hasta el momento solo manejaban sabores demasiado conocidos y conservadores. Para esto, la provincia, condimentó, pero no sorprendió. A pesar de un largo tiempo de cocción -que casi se quema- quisieron llegar a fin de la pandemia y no saturar el paladar de los gremios portuarios que ya echaban fuego.

La receta, según un pastelero, “hay que desensillar hasta que aclare; pero que aclare porque sino aclara oscurece y se vuelve Negro”.

Hay que trasparentar la salsa dice uno de los jurados porque San Nicolás tiene que conocer cuanto dejaron los 207 barcos que van en el año y los 2 millones de toneladas de fertilizante que se movieron y 650 mil toneladas de Mineral de Hierro entre carga y descarga… Se supone que con esas porciones debemos comer todos, aunque, por el refrán, el que reparte se lleva la mayor parte.



Un Plato Regional: Parque Aguiar bien caliente.

Es un plato que se sirve en los campamentos y retiros naturales. Uno de los cocineros, con falta de experiencia en la cocina, tiene la capacidad de todas las semanas de ganarse unos enemigos: algunos más poderosos otros no tanto.

Todavía nadie puede explicar, ni tampoco se esfuerzan, en porque la Justicia – que se sirve desde hace tiempo tibia- no aplica mas rigurosidad a la hora de cocinar los mandatos de los Jueces a punto de Nieve. Los que debería se un plato natural y liviano; le está cayendo pesado a más de uno.



Postres helados: Un 108,19 Pasajero.

El jurado sigue atentamente que para que una mesa esté bien servida; el postre tiene un protagonismo preponderante. En este caso el postre te deja helado cuando te avisan que ingresó al Concejo Deliberante, que cada vez cocina menos, un pedido de aumento de boleto que actualmente cuesta 32 pesos a 108.19.

El mundo de lo dulce de esta pandemia empieza a convertirse en amargo. La eterna empresa subvencionada por el Estado Nacional explica que cada vez los materiales de construcción están más caros y la mano de obra de la UOCRA reclama más aumento e inversión en seguridad, por lo tanto necesitan aumentar el boleto de pasajeros.

Para que no entiendo. Esto es “too much”. Qué tiene ver el boleto de pasajeros con la construcción de edificios en la zona céntrica.

El empresariado siciliano está diversificado. Como esta pandemia no les hace ganar lo que “necesitan para vivir” han decidido hacer unos “ranchitos” uno arriba de otro para no gastar tanto en los terrenos. Viste como son los gringos: lo primero es la casa y propia y después el aumento de boleto; fare Lamérica…fare Lamérica…

¿Vos está seguro un boleto de 108,19 pesos?

No. Es el primer punteo dijeron los concejales.

Después hay tiempo de bajar. Si le hacemos una “proboletas por incumpliendo a la parrilla de la licitación”; van a ir acomodando el carro.

¿Como carro?

Si porque amenazar que, si no les dan el aumento, van a poner carros tirados por bueyes.

Vos me estás diciendo que los usuarios van a tener que tomar un cachapé.

Por las quintas de San Nicolas se escucha la vieja melodía que va susurrando un ex chofer…que en algún tiempo supo ser delegado de la UTA;



Camino y carro van marchando

y al rodar van despertando

en el hombre

todo un mundo de ilusión.

Mientras tanto en la Isla de la Fantasía; Tatoo sale coriendo y gritando: Ahí viene el tren…ahí viene el tren….y mira al Sr. Roarke que está de punta en blanco arriba de la palmera.

¡No será debajo de una palmera?.

No. Esta subido a la palmera porque no tiene ni una moneda. La Eden ya empezó a aplicar los aumentos. Y ahora la empresa tiene una nueva política de corte.

¡¿De corte de energía?

No de corte de palmera…pero claro hombre de corte de energía.

Ahora lo hacen desde la Capital Federal…Eden no estaba suspendiendo suministro con esto de la pandemia…pero cambiaron los procedimientos. Están manejando todo con una aplicación…

O sea son aplicados…

Ma´…que aplicados con una app

Zambombas Batman…sino nos atrasamos nos quedamos sin luz en la Baticueva.

No te desesperes joven maravilla…es solo un cable del medidor

Ahhh  ¿no te sacan el medidor?

No. Te lo sacan al mes. Ahí si te lo retiran. Y es un zafarrancho de trámites para que te lo devuelvan.

Y si la conexión es vieja te hacen cambiar todo.

Cáspitas y lunas de Urano…Alfred!!!!!! De cuando es la instalación en la Baticueva?.

De 1955 cuando usted militaba en la Alianza Libertadora Nacionalista, señor…con el Guille Kelly y los hermanos Queraltó.

Por las barbas de los laboristas estamos fritos…no nos podemos atrasar, Robín.

Acá en el 810 me dicen que la rehabilitación es automática…

Nosotros Robin- no podemos confiar en una app porteña- lo vamos a tener que hacer de forma Manual.

Ah para las manualidades soy mandado a hacer, Batman.

Y sino, en todo caso mandamos a hacer el trámite a Batichica. Pero dale los 216 pesos…que tiene que tomar dos colectivos.

No…dejá…que la pase a buscar el cachapé que sale de la Emilia que tiene aire….

Acondicionado?

No viene a la intemperie….


Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily