Judicial »

La Municipalidad va contra la UOCRA.

5 agosto 2020 - 06:57

Desde el Ejecutivo local denunciaron al gremio y a Servin Life, laboratorio que hisopó a los trabajadores que dieron positivo allí y negativo en el Maiztegui.

La Municipalidad de San Nicolás realizó esta mañana (por el martes) una denuncia penal contra los directivos de UOCRA (Seccional San Nicolás) y la prestadora de medicina prepaga Servin Life, responsable de los hisopados de COVID-19 realizados la semana pasada a empleados que prestan servicio en la empresa MSU Energy de General Rojo.



Cabe recordar que estos tests habían sido difundidos como positivos por el propio sindicato y por la directora de la prepaga. Sin embargo, la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui, que integra la red de laboratorios del Ministerio de Salud de la Nación, dio resultado negativo. Es por ello que las autoridades sanitarias locales pidieron a la Justicia que se investiguen los motivos de este hecho.

En la presentación realizada se solicita a la Justicia principalmente que se investigue a los acusados por la presunta violación del art. 211 del Código Penal, esto es por «difundir información engañosa para infundir temor público», agravado por la situación de pandemia que se está atravesando.



De esta manera, el Municipio pidió que se investiguen las razones por las cuales los acusados difundieron por medios de comunicación información que resultó ser falsa. Además de que lo hicieron sin notificar previamente, como ordenan los protocolos, a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ni a la Mesa de Salud local, compuesta por todas las instituciones sanitarias de San Nicolás que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia.

El escrito presentado ante la Fiscalía Federal afirma: «Que las manifestaciones respecto a los falsos-positivos, trascendieron rápidamente a la comunidad generando temor, alarma y preocupación en los habitantes de la ciudad, en perjuicio del temperamento que se pretende transmitir desde los distintos estamentos de gobierno, para evitar pánico y desconcierto en la población y mantener la emergencia dentro de parámetros reales».



Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/covid-19-siete-nuevos-positivos-en-la-termoelectrica-de-rojo/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily