Locales »

La justicia le frenó a “La Muni” el cobro del pavimento

10 octubre 2019 - 08:10

Se originó con una medida cautelar presentada por el peronismo. La municipalidad ya no podrá cobrar el pavimento que se hizo con fondos provinciales.

Luego del reciente fallo judicial que frena el cobro del asfalto a familias del barrio San Eduardo por parte del gobierno municipal, el diputado nicoleño, Lisandro Bonelli, destacó la decisión de la justicia en favor del amparo presentado, hace un año, en conjunto con los vecinos damnificados.

Al respecto, Bonelli argumentó que «desde un primer momento planteamos este problema porque el municipio no debe cobrar una obra de pavimento que no se hizo con fondos municipales, sino con recursos del Fondo de Infraestructura, que logramos incorporar al presupuesto provincial del año 2017». En este sentido, explicó que «la medida cautelar frena el cobro indebido, hasta que la justicia resuelva el problema de fondo».

Por otra parte, el diputado bonaerense anticipó: «Es importante que presentemos el amparo con los vecinos de cada uno de los barrios, para que este cobro quede sin efecto». Y explicó que «esta misma situación viven las familias de 9 de Julio, Avambaé, Alcoholera, Santa Rosa, Astul Urquiaga y algunos barrios más, donde las obras se hicieron con fondos provinciales».

Por último, Bonelli aseguró que, en caso de ganar las elecciones de octubre, la actual candidata a intendenta, Cecilia Comerio «se comprometió a no cobrar el pavimento en las zonas donde las obras se hicieron con fondos provinciales».

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily