Judicial »

La Justicia Federal allanó las oficinas del puerto

16 noviembre 2019 - 10:10

El fiscal federal Matías Di Lelo emitió el pedido en busca de los Permisos de Uso concedidos a las empresas que explotan el lugar.

Durante la mañana del jueves último, fuerzas federales llegaron a las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, en busca de documentación relacionada con los “Permisos de Uso” que se les otorgan a las empresas que explotan el lugar.

El allanamiento, se dio en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Di Lelo, a raíz de pedidos presentados por el Sindicato de Ferroviarios y Portuarios desde el mes de junio del año 2.015.

El gremio, busca desde hace años conocer si los “Permisos de Uso” están siendo respetados, más que nada, por la seguridad de los trabajadores. Antes de que la situación se judicializara, los portuarios ya venían solicitando, tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al ministro de producción de la provincia Javier Tizado, los respectivos expedientes de concesión, pero nunca recibieron una respuesta.

En el allanamiento que realizó la Justicia Federal, secuestraron más de una docena de cajas con documentación desde el interior de las oficinas del Consorcio de Gestión. Antes de realizar el secuestro compulsivo, Di Lelo, había solicitado la información a la nueva administración del puerto, pero hicieron caso omiso.

El sindicato representado por Sergio Shutte, lo único que busca es que la situación esté clara para velar por la seguridad de los trabajadores que se desempeñan en el lugar, por ejemplo, al lado de tanques repletos de fertilizante líquido.

Es por ello que el gremio solicita desde hace años la información concreta sobre los permisos otorgados a cada compañía.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily