Opinión »

La danza de la fortuna… que están acumulando.

7 noviembre 2020 - 14:40

En la columna de opinión de este sábado: “El bailarín de los Arroyos”; “La gran estafa nicoleña”; el futuro Country y complejo de Loft con vista al Río y mucho más. Imperdible.

Mientras que en San Nicolás sube día a día la cantidad de contagiados de Covid, mientras dos veces colapsó el sistema de Salud, mientras crece la inseguridad, mientras crece el hambre y el desempleo (siendo una de las ciudades con mayor desocupación antes de la pandemia) ahí lo tenés a nuestro intendente, haciendo una danza de los pueblos originarios para alejar los malos espíritus de los opositores.



“Cuidate de la ira de los mansos”

El cartel de papel afiche celeste es una prueba contundente. Pide la liberación de Hugo Martínez y cárcel para Walter Gulias y Paula Dadamo.

Antes de la toma de rehén había tres denuncias en la Fiscalía, aseguran los estafados por Gulias y Dadamo. Y la justicia con su ritmo lento con esas tres denuncias; no resolvió nada. Alguna vez el Fiscal Ricardo Molinas aseguró “la Justicia lenta; no es Justicia” pero en San Nicolás la sordera es masiva.

Cuatrocientos a los que no se les devolvió la plata, en su mayoría dólares; según los manifestantes se les deben un total aproximado a 1 millón y medio de dólares.

  • Pero qué barbaridad…que los que acuden a los prestamistas hagan una marcha a fiscalía…es inaudito para la gente decente….
  • Necesitás más pruebas que la usura no esta contemplada en el Código penal Nicoleños.
  • ¡¡¡¡¡Nosotros La Asociación de Usureros Solidarios (U$S) no vamos a permitir que se use la violencia y las amenazas para el cobro!!!!! Así, con estos amedrentamientos, el sistema no funciona.
  • Pero qué dice hombre ¡hay una asociación de usureros de la ciudad?
  • Así es…tenemos tres afiliados en blanco y 150 en negro; y algunas mutuales que adhieren a nuestro sistema capitalista.
  • – Me sorprenden que estén organizados.
  • La plata organiza todo mi amigo. Y le adelanto vamos a organizar una marcha en Plaza Mitre con la consigna: Libertad para prestar!!!! Tiempo para devolver!!! Porque sabe usted que el tiempo es esencial para cualquier logro.

“El miedo a la muerte, en el cobarde, proviene en buena medida de su incapacidad de amar nada más que su propio cuerpo. Y es esa incapacidad de participar en las vidas de los otros lo que se interpone en el desarrollo de sus recursos interiores para superar el terror a la muerte.” J. Glenn Gary.



Los arbolitos esconden a los “arbolitos”

“Por lucrar con la usura siendo que se les había prohibido, y por apropiarse de los bienes del prójimo indebidamente. Por cierto que les reservamos a los incrédulos de entre ellos un castigo doloroso” (Corán 4:161).

La bestialidad de la patoteada a un empresario, contaminación, explotación de obreros municipales y el avasallamiento a las ordenanzas es el dogma del “Bailarín de los Arroyos”.

Se cansaron de escarbar la barranca para un anfiteatro y vendieron la tosca. San Nicolás tiene más anfiteatros que la antigua Grecia y menos ciudadanos con derechos que Ruanda.

Le dan la franquicia a las empresas para que destruyan las márgenes del Arroyo Ramallo. Pero como cortinita de humo y además como pequeña intromisión en el Parque Rafael de Aguiar (futuro Country y complejo de Loft con vista al Río) se dedican a los arbolitos. Generan una protesta, aunque acallan la de los “arbolitos” de los dólares y esconden la ciudad de más usureros per capita de la provincia de Buenos Aires.



El Negro se salió con la suya y se alimenta la nuestra.

Los puertos, aunque usted no lo crea, son una máquina de generar plata que debería repartirse entre el estado y los operadores, sin embargo, las autoridades surgidas de la votación de diciembre son impotentes para sacar a los “propietarios” del Puerto de San Nicolás. Y como si fuera poco, y por el mismo precio, el Municipio y su titular se dan la licencia de hacer lo que quieren y cuando quieren. Mientras tanto las denuncian se están acumulando y la investigación viaja lenta entre los escritorios de la Fiscalía N° 3 en donde hay “una pequeña causa” iniciada por los muchachos de Moviport. Parece ser que, a la “familia del Don” no le gusta que le aparezcan compitiendo como oferentes en las licitaciones portuarias. El panorama es Negro.

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura, no es gran cosa menos que robar”. Gottholl Lesing.



Se suma Encuentro Nicoleño

Desde hace unos meses atrás viene desplegando reuniones y actividades Encuentro Nicoleño, una agrupación que se incorpora a la amplia gama de organizaciones peronistas. Uno de sus dirigentes, Juan Manuel Bebán,l asegura que “hay que dar prevalencia a los territorios (desde hace tiempo olvidados), su voz es la importante, es ahí donde están los dirigentes “con gente”, donde no hay escritorios y día a día están peleando con la realidad. La solución está en los vecinos, en las mujeres y hombres de a pie. Ellos tienen que ser parte importante de la solución, la solución es con y él protagonismo social o popular”.



En la puerta de la Municipalidad

El lunes 9 de noviembre, a las 8:00, en conmemoración del Dia del Trabajador Municipal, algunos dirigentes y trabajadores se concentran en la puerta del Municipio solidarizándose con su compañero encadenado. Bajo el lema «Basta de maltrato laboral por defender nuestros Derechos».

Además denuncian la complicidad del gremio municipal que “siempre fue genuflexo y cómplice de este departamento ejecutivos”.

Cuando los bolches vienen marchando

Vladimir Putín entra a la Casa Rosada con el overol puesto. Y pregunta ¿Dónde está Cristina?

No sé señor- dice un administrativo de recepción.

Y no hace esperar su pedido: Traigo las vacunas Sputnik V y necesito que Cristina me firme el remito de las vacunas que están descargando los “Spetsnaz” (comando) en el galpón de La Matanza– mientras se saca los guantes de cuero.

Vladimir estuvo esperando que Albertico se rajara a Bolivia para pasar el fin de semana con la Cristina al frente del ejecutivo.

En el Patio de las Palmeras, Cristina orejea los recibos de las empresas para determinar cual va a ser nacionalizada. Todos saben que les tiene unas ganas a: Vicentin, Siderar y al “Pancho” en Garibaldi y Almafuerte.

Vladimir y Cristina hablan de cómo se organiza el dispositivo de vacunación. Comparten unos choris hechos con parqué de plan de viviendas; con un byk (toro en ruso) cortado con Manaos.

Para un Putin no hay nada mejor que otro Putín.

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily