Política »

La administración del puerto ya no es del estado

15 marzo 2019 - 10:39

Se oficializó hoy en el Boletín Oficial con la firma de Vidal.

Ya se privatizó el puerto de San Nicolás, la creación de un consorcio “público/privado” comenzó, para luego, tomar la administración del puerto.

El Gobierno Provincial creó un consorcio para gestionar el puerto y fue publicado hoy en el Boletín Oficial, por lo que será administrado, en poco tiempo, por un ente de derecho público no estatal, que tiene la obligación de atención pública pero no pertenece al organigrama del estado. Para ejemplificar, como es el caso del Colegio de Abogados.

La medida lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y se viene anunciado en la ciudad desde hace tiempo, siguiendo la política de descentralización en la administración de los puertos, creando consorcios no estatales, como ya pasó a mediados de enero con el de Dock Sud y en la zona se conoce por el puerto de San Pedro.

Según la propia resolución, el flamante consorcio deberá seguir manejando las mismas tarifas establecidas actualmente, hasta tanto no establezca un nuevo cuadro tarifario que deberá ser aprobado por la autoridad portuaria.

En la misma resolución, se menciona que los permisos de usos y concesiones “continuarán bajo el régimen vigente hasta su correspondiente vencimiento”, luego la nueva administración, que se presentaría mañana, establecerá sus propias condiciones.

Por el momento se estipula que todo el personal actual pase al nuevo convenio, se jubilaría a quienes ya están en condiciones y, se cree, se tomaría nuevo personal.

Según el decreto, el manejo de los fondos quedaría en el mismo puerto. Los gremios que representan a los trabajadores portuarios, no están del todo de acuerdo con esta reforma, debido a que se pierde la estabilidad del empleo público, entre otras cosas.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily