Regionales »

Juzgan a un hombre acusado de violar por años a su hijastra

6 septiembre 2018 - 13:05

El detenido, Hernán Carlos S., acusado de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real, agravados por la situación de convivencia preexistente y en calidad de autor”

En agosto del año pasado fue detenido un hombre de 46 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que era niña. La víctima tiene hoy 17 años de edad. El amrtes este sujeto comenzó a ser juzgado por un tribunal pluripersonal. La fiscal Analía Saravallí pidió que sea condenado a 15 años de prisión.

El martes comenzó en los tribunales villense el quincuagésimo tercer juicio oral de la Fiscalía Regional 2ª, nuevamente se juzga un hecho de abuso sexual intrafamiliar. La persona imputada es un hombre de 46 años de edad, acusado de haber abusado durante años de su hijastra hoy de 17 años de edad. El individuo, que residía y se desempeñaba como puestero en una casa quinta de barrio Arroyo Del Medio, fue detenido en agosto del año pasado.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Jesús Rizzardi, Mariel Minetti y Marisol Usandizaga. El Ministerio público de la acusación se encuentra representado por la fiscal Analía Saravalli, asistida por la Dra. Carla Pellegrino. En tanto el imputado es defendido por el Dr. Facundo Principiano del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. El juicio que finalizará la próxima semana, está previsto que la sentencia se dé a conocer el jueves 13.  Los alegatos de clausura serán el lunes próximo.

La Dra. Saravalli le atribuyó Hernán Carlos S., de 46 años de edad, el delito de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real, agravados por la situación de convivencia preexistente y en calidad de autor”, solicitando la pena de 15 años de prisión efectiva.  Se imputa al acusado “por hechos reiterados en el tiempo, de abuso sexual a una menor de edad, los demás datos de la víctima se reservan para preservar la identidad de la misma”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Detenido

La detención del imputado, por parte de personal de la PDI villense, se llevó a cabo el domingo 6 de agosto del 2017, el mismo día en que se produjo el homicidio de Martiniano Pascua en la casa de Armando Sauretti, el único imputado por ese crimen. Por tal motivo la aprehensión del presunto abusador pasó desapercibida en medio de la conmoción que provocó en Villa Constitución aquel asesinato pero ahora con el juicio oral y público su  tenebrosa historia salió a la luz.

Hernán S. residía en barrio Arroyo del Medio con los hijos de su pareja, la cual falleció por lo que se había quedado a cargo de los menores, entre ellos una niña de 9 años de edad, hoy de 17. En palabras de los investigadores, el sujeto tomó a la niña como su “esposa” a la que obligaba a realizar las tareas domésticas y de la cual comenzó a abusar sexualmente. Este martirio duró hasta el año pasado, momento en que la joven se atrevió a denunciarlo ante la Policía.

Rápida intervención

El caso fue tomado por el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar de la Unidad Regional VI (Comisaría de la Mujer), la cual dio inmediato conocimiento a la Fiscalía. La Dra. Analía Saravalli ordenó entonces la inmediata detención del acusado y el resguardo de la joven para evitar cualquier tipo de represalia y para su debida contención. Finalmente, luego de las pericias de rigor y la recolección de pruebas, la causa iniciada un año atrás fue elevada a juicio oral y ayer comenzó a desarrollarse esta instancia.

Fuente: Diario El Sur

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily