sociedad »

Jueves: Paro nacional docente

18 septiembre 2019 - 11:45

Tras el accidente fatal en el que perdieran la vida dos maestras que volvían de protestar en Chubut

Durante la mañana de este miércoles, Ctera brindó una conferencia de prensa en la que anunció un paro nacional docente por 24 horas para este jueves acompañada de un día de duelo por las vidas perdidas en Chubut.

Esta medida de fuerza fue tomada luego de la muerte trágica de dos docentes anoche, Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas, maestras de la escuela secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia. Las mujeres, volvían por la Ruta 3 desde Rawson hasta Comodoro Rivadavia, tras formar parte de un plenario y marcha en reclamo de salarios adeudados en un contexto de conflicto que lleva mas de dos meses.

Mientras el gobierno provincial argumenta que no tiene dinero para afrontar la recomposición salarial docente, ayer, el gobernador Mariano Arcioni pretendía aumentar su salario en un 100%.

Hace apenas dos semanas atrás, Ctera había convocado a otra huelga nacional docente, debido a la agresión física y amedrentamiento que sufrieran los docentes de Chubut por parte de una “patota del gremio petroleros” en medio de un corte de ruta.

Hoy, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló en medio de la conferencia de prensa: «No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre».

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily