Economía »

JUBILADOS: ¿Bono y adelanto de aumento?

19 agosto 2019 - 12:49

El Gobierno estudia pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre

Sin dudas uno de los sectores más golpeados por la economía y la debacle económica, son los adultos mayores. En ese sentido y luego del golpe tremendo que significaron las PASO para el gobierno de Mauricio Macri, se busca contentar o, al menos, conformar a la sociedad.

En septiembre la mínima pasa a $12.937 según la ley vigente de movilidad jubilatoria, en diciembre, debería de ser el cuarto aumento estipulado por la misma norma, pero a raíz de la fuerte devaluación y recesión, los jubilados y pensionados, sufren la pobreza mucho más que otros sectores. En ese sentido, la Anses propuso un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre, lo que aun se está analizando y podría anunciarse en las próximas horas.

Dicha suma extra se daría como un pago extraordinario y podría ir entre los 2 mil y tres mil pesos, lo mismo que hicieron las AUH.

Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.

En septiembre las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22%  y, a eso, podría sumarse el paquete de medidas que se estudian en este momento en la Quinta personal de Mauricio Macri. En caso de aprobarse, también alcanzará a las PUAM y a las PNC.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily