Política »

Jornada nacional de “Los Cayetanos”.

5 agosto 2020 - 22:26

Vicentín; impuesto a las grandes fortunas; ni una menos; investigación de la deuda externa, entre los temas centrales.

El próximo viernes 7 de agosto “Los Cayetanos” llevarán adelante una jornada nacional. Prensa Libre SN consultó a una de las agrupaciones si la manifestación, con lo que implica mover a todas esas organizaciones, sería en la calle y aclararon que “por el momento se habla de algo virtual en lo que podría participar el propio Presidente” Alberto Fernández.

“Hace 4 años los Movimientos Populares comenzaron a transitar un camino de unidad en la lucha por Pan Tierra, Techo y Trabajo. Los llamados “Cayetanos” desde entonces colmaron las calles contra la política macrista que profundizaba el hambre y hundía al país contrayendo deudas impagables con el FMI.



La unidad en las calles se replicó en las urnas. El Frente de Todos derrotó a Macri para dejar atrás años de políticas de profunda entrega y buscar, en una organización amplia, el consenso necesario para poner a la Argentina de pie.

Este 7 de Agosto nos vuelve a convocar a una Jornada Nacional impulsada por la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, FP Darío Santillán, MP La Dignidad y MTE.

Las circunstancias actuales no son sencillas, la pandemia del Covid-19 se ha sumado a las dificultades socioeconómicas que ya transitábamos. Y el mayor peso de sus consecuencias lo cargan los sectores sociales más empobrecidos, que en gran medida sobrellevan el día a día gracias a las enormes tareas que motorizan los Movimientos Populares con organización y protagonismo popular.



Las condiciones adversas demuestran más aún la necesidad de una Argentina que destine sus recursos al pueblo y no a las oligarquías, monopolios, terratenientes e imperialismos que nos saquean.

Hay que avanzar con un  Impuesto A las Grandes Fortunas para que paguen la emergencia sanitaria quienes se enriquecen extraordinariamente a base de especulación y defraudando impositivamente al Estado.

La Expropiación De Vicentin tiene que ser un hecho para defender los puestos de trabajo, comenzar a tomar el control del comercio exterior y dar lugar a la participación de trabajadores, pequeños y medianos productores, y cooperativas.



La Deuda Es Con El Pueblo, no con usureros imperialistas. Hay que investigar la deuda externa para no pagar su parte ilegítima y fraudulenta.

Emergencia En Violencia para que no haya ni una menos en la pandemia y necesitamos presupuesto para asistencia y prevención.

Luchamos para que haya Pan en cada mesa, la Tierra esté en manos de quienes quieran trabajarla, el Techo sea con la integración de los barrios populares y el Trabajo con economía popular e industria nacional.

San Cayetano.

Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, expresan en sus reclamos.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily