sociedad »

Jornada de lucha

5 septiembre 2017 - 17:53

El próximo jueves 7 de septiembre a las 9 horas se realizará en todo el país una jornada de lucha organizada por distintas corrientes sociales para reclamar por la “emergencia alimentaria”. Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), son los integrantes de la misma. Marcharán hacía el Carrefour del centro.

Prensa Libre SN entrevistó a Esther Selman, referente local de la CCC (Corriente Clasista y Combativa). Explicó los motivos que llevan a la organización que representa a movilizarse en todo el país y a exigir ayuda por parte de empresas privadas.

Uno de ellos, es la falta de respuestas por parte de Acción Social a las organizaciones, cada vez que se reclamó para solventar los emprendimientos, como comedores, merenderos, huertas comunitarias, talleres, etcétera.

En la ciudad de San Nicolás, la CCC coordina un total de cinco merenderos en la zona norte y dos comedores.

Los militantes de la Corriente Clasista y Combativa, 60 personas en la ciudad, perciben un Sueldo Social Complementario ($4 mil mensuales), implementado por el gobierno hace unos meses a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos, exigen que les brinden las herramientas necesarias para trabajar, ya sea, en la huerta comunitaria, el arreglo de escuelas, el solvento de los comedores y merenderos, taller de arte y reciclado, como de proyectos futuros.

Selman, entiende por lo del jueves, una acción en conjunto necesaria con las otras organizaciones, denominada “Jornada de Lucha”, consistente en la entrega necesaria de mercaderías, por parte de los privados, para el solvento de comedores y merenderos, ya que el Gobierno, tanto nacional, provincial como local, no brinda respuestas.

Se suma a los reclamos, el pedido de esclarecimiento y justicia por el ataque que sufrió Julia Rosales, dirigente de la CCC (ver nota adjunta) en el Gran Buenos Aires.

La convocatoria en San Nicolás es para el próximo jueves 7 a las 9 de la mañana en la Plaza Belgrano (Av. Moreno y Lavalle). Desde allí se marchará hacia el híper mercado Carrefour ubicado en el centro de la ciudad sobre calle Mitre 250 aproximadamente, donde se exigirá la entrega de mercadería y se hará una olla popular.

“Tomamos esta medida porque Acción Social no brinda respuestas, no da nada”, expresó Selman, al ser consultada sobre los motivos del pedido a empresas privadas. “El estado no se hace responsable, necesitamos llevar adelante los proyectos”, sentenció.

Graves ataques a la izquierda

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily