Cultura »

Instituciones Culturales y Turismo.

26 agosto 2020 - 23:01

Atención, artistas e instituciones locales. Un triste olvido de Cultura.

La Subsecretaria de Cultura parece no encontrar su relación con la comunidad y, mucho menos, con las instituciones culturales de la ciudad.

Es por eso que, tenemos que informar desde un medio digital como Prensa Libre SN, lo que tiene por misión realizar uno de los departamentos del Ejecutivo Municipal.

Informamos que hasta el viernes 28 de agosto los establecimientos turísticos y culturales pueden inscribirse al Catálogo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Bs As.



Para ello deben ingresar a la página web  http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones y ante dudas o consultas, pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar.

La inscripción al Catálogo Turístico y Cultural pretende armar un mapeo provincial, pero además es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, entre ellos al Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia.



Dicho fondo, estará destinado para adecuar la infraestructura a los nuevos protocolos sanitarios: mantenimiento y reacondicionamiento de espacios, compra de materiales, insumos y equipos necesarios para el inicio de sus actividades.

Quienes pueden inscribirse?  Los lugares y espacios culturales que abarca la iniciativa son: Museos, Teatros, Clubes de Barrio, Bibliotecas, Establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, Instituciones culturales educativas, Archivo histórico, Editoriales, Librerías, Gráficas o imprentas, Distribuidoras, Establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, Salas de exhibición, Salas y estudios de Fotografía, Salas y estudios de Publicidad, Salas de Cine, Estudios, establecimientos y espacios de TV, Establecimientos de Videojuegos, Establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño, Centros culturales, casas de la cultura y similares. Los sectores turísticos alcanzados por la propuesta son: Establecimientos asociados al turismo de naturaleza, Establecimientos asociados al turismo rural, Establecimientos asociados al turismo gastronómico, Establecimientos asociados al turismo de incentivos, Infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos, Hoteles para eventos, Salones para eventos, Estancias y casas de campo para eventos, Servicio de alojamiento, Establecimientos gubernamentales asociados al turismo gastronómico, Establecimientos gubernamentales asociados al turismo de incentivos.



Será interesante que, la comisión de cultura y de turismo del Concejo Deliberante, tomen nota de este fondo (subsidios) porque seguro que estos olvidos pueden terminar en pocas manos y en algunos casos que no corresponden.

Por Javier Tisera.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily