Política »

Iniciativa de concejalas de la oposición.

26 noviembre 2020 - 08:44

Hoy habrá una nueva sesión ordinaria y se buscará el tratamiento de dos proyectos presentados para abordar las problemáticas de género en la ciudad.

Las concejales de Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador ingresaron dos proyectos para ser tratados en la sesión de mañana. Ambos cuentan con el acompañamiento del resto de los concejales opositores. El primero se trata de un pedido para incorporar contenidos con perspectiva de género en el Curso de Formación de conductores. La iniciativa consiste también en la suma de estos en los exámenes teóricos para obtener la licencia de conducir por primera vez. Para las ediles «educar y prevenir la violencia de género es prioridad».



En tanto, el otro expediente solicita la Creación de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. La misma estaría compuesta por múltiples sectores para garantizar la participación equitativa y democrática en la toma de decisiones. El objetivo de dicha herramienta sería la conformación de un ámbito para analizar, planificar, evaluar y ejercer medidas que busquen la eliminación de las violencias de género, como también la ampliación de derechos para las mujeres y diversidades.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily