Judicial »

Increíble: Faltan 120 vehículos del Depósito Judicial.

16 noviembre 2020 - 16:44

Entre motos y autos “desaparecieron” 120 vehículos que estaban bajo custodia policial.

Días pasados llegó a Prensa Libre SN información sobre el presunto faltante de alrededor de 40 motos del Depósito Judicial ubicado en la zona norte, Rucci al 300. A raíz de este dato que luego se profundizó en sede judicial, podemos confirmar que la cifra de 40 (ya grave), es mucho mayor y asciende a los 120 vehículos desaparecidos entre motos y autos.

Esta mañana Prensa Libre SN mantuvo contacto con el Dr. Darío Giagnorio, quien está llevando adelante una investigación del tema desde principios de este año. El Fiscal precisó que “la causa es compleja porque hay mucho por investigar, hay vehículos que pueden faltar en el sistema por algún problema en el registro y otros que directamente no estén, tal vez, producto de algún ilícito”.



La causa que está en “plena etapa de investigación” en la UFI Nº 6, espera resultados de los organismos de control y registro provinciales para saber fehacientemente cuántos vehículos son los que faltan producto de algún ilícito y cuántos por errores del sistema de carga. El Dr. Giagnorio explicó que le solicitó información a provincia para discriminar entre “los que fueron compactados”, los que “se pudieron cargar mal en el sistema” y los que en realizad se robaron/hurtaron del lugar.



Históricamente el registro de secuestros vehiculares se llevaba en papel, método que en la actualidad se sigue utilizando pero a la par de una carga virtual. Esto quiere decir que cuando entregan, por ejemplo, una moto a su legítimo dueño, se debe dejar constancia en ambos sistemas, pero muchas veces solo se entrega el papel y no se carga informáticamente, lo que genera no solo un perjuicio al propietario, sino una desactualización del registro.

De estos, llamémoslos “errores administrativos”, hay al por mayor y muchas veces son solo eso, pero otras tantas no serían más que una vil burla al sistema para poder delinquir, sustrayendo motos, autos y repuestos que se encuentran secuestrados, con el fin espurio de ponerlos a la venta y/o apropiárselos.



Durante los últimos días se secuestraron dos motocicletas que deberían de haber estado incautadas en el Depósito Judicial y bajo custodia policial, pero se desconoce porqué estaban en la calle y siendo conducidas como si nada pasara.

Tristemente las sospechas recaen principalmente (otra vez) en las personas que deberían de combatir el delito y no perpetrarlo, hablamos de todos aquellos Policías que trabajaron y trabajan en el Depósito Judicial, aunque aun todavía no hay un sospechoso en particular, por ende, no hay imputados ni exculpados.


Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily