Salud »

Importante: Tres tipos de harina que recomiendan NO consumir

20 mayo 2019 - 19:10

Las retiraron del mercado, son tres tipos de harina de trigo y recomiendan no consumirlas

El ministerio de Agroindustria bonaerense ordenó retirar del mercado de tres harinas de trigo de la empresa Molinos Suipacha por incumplir con normas sanitarias.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del ministerio retiró del mercado los productos alimenticios rotulados como harina de trigo 0000 «Rosedal», harina de trigo 000 «Rosedal», y harina de trigo 000 «Aluminé».

 

La medida fue adoptada a raíz de una investigación desarrollada por la UCAL, luego de la cual se concluyó que «no puede asegurarse que los productos hayan sido elaborados conforme a los requisitos mínimos de Buenas Prácticas de Manufactura que, según la legislación vigente (CAA), garanticen su inocuidad». En ese marco, se explicó que «no resulta segura su utilización en ningún proceso de elaboración de alimentos».

El organismo señaló que ya existían denuncias previas, por «prácticas desleales de comercialización, ya que se estableció que producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénicas sanitarias deplorables». Ante esto, la Dirección Nacional de Control Comercial, en tarea conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, clausuraron el viernes 17 el molino, ubicado en la ciudad bonaerense de Suipacha.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily