sociedad »

HOY POR BIANCA

19 junio 2019 - 18:30

Bianca ya pasó por cuatro operaciones, le resta atravesar, al menos, dos más. Se necesita la colaboración de todos

Bianca tiene 13 años, muchos sueños y metas por cumplir, asiste a la escuela secundaria, se divierte, como cualquier chico o chica de su edad.

El problema de Bianca es que nació con mielomeningocele, una degeneración que provoca que la medula no se cierre y acarrea, por ello, problemas motoros, en la actualidad y gracias a que pudo tratarse con diferentes médicos, puede caminar.

Bianca, a su corta edad, ya atravesó cuatro operaciones, la primera fue a tan 8 horas de haber nacido. Luego, a los 3 años, pasó por dos intervenciones más y un tiempo después le hicieron la vesiscostomia (podría describirse como una herida abierta que sirve para liberar los riñones), que permanece abierta hasta la actualidad.

Bianca no tiene obra social, por lo que cada consulta, remedio, insumo o traslado, sale del bolsillo de su mamá.  Ahora, necesitan recaudar dinero con el fin de llevar a cabo dos operaciones más, las cuales le ayudarían a Bianca a llevar una vida más cómoda, acorde a su edad. Uno de las intervenciones, consiste en cerrar la vesiscostomia y la segunda, es para corregir el pie izquierdo, del cual ya fue operada, pero quedó mal.

Hasta que la chica sea operada nuevamente, necesita si o si y a diario, bombachas descartables y también pañales XG o XX, debido a la insuficiencia renal crónica que le diagnosticaron a los 5 años.

Cada paquete de bombachas de las que ella usa cuesta $720 y le dura, con suerte, una semana. Por eso, si alguien tiene para donar, serán bienvenidas. También los pañales en cualquiera de los tamaños mencionados y por supuesto, asistir al evento solidario que en esta nota se detallará.

HOY POR BIANCA

“Hoy por Bianca”, es el evento solidario que se va a realizar en las Escalinatas de la Costanera Nueva este jueves 20 de junio a partir de las 15 horas.

Contando con:

  • Espectáculos y clases a la gorra.
  • Miguel Johansen
  • Zumba con Yani y Mica
  • Mago Augusto
  • Cumbia cruzada
  • La Sabrosura SN
  • Feriantes y Manualistas SN

Los espectáculos y clases serán de la modalidad “A la gorra”, pero en vez de pasar la gorra, habrá urnas en las cuales cada uno podrá depositar lo que esté a su alcance, sin un valor mínimo, todo suma. “Hoy por Bianca” y ¿mañana?

Si alguien tiene algo de lo que se necesita para donar, puede llamar a su mamá, Daiana al 0336 154062705.

Se ruega difundir

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily