Economía »

Hoy aumentan los cigarrillos

7 enero 2019 - 07:32

La primera suba del año alcanzará entre los 4 y 6 pesos por paquete

Massalin Particulares aumentó un 6 por ciento promedio desde hoy el valor de sus marcas de cigarrillos.

Ese valor asciende al orden de entre los 4 y 6 pesos por paquete y es la primer suba de este 2019. El último incremento fue del 8,4 por ciento y se registró el pasado noviembre.

Ahora el precio oficial de los Marlboro pasará a ser de $76 y en su versión King Size box $81; Philip Morris costará $72 y $76 en su versión box.

Una de las marcas más buscadas hoy día es el Chesterfield, que desde hoy cuesta $66 el común y $70 el box. L&M en tanto, costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

«El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras», señaló la firma.

Si bien aún no hubo información al respecto, ahora solo resta que la otra empresa tabacalera, British American Tobacco (BAT) -ex Nobleza Piccardo- anuncie un incremento para sus cigarrillos, entre los cuales aparecen Camel, Lucky Strike y Parisiennes.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily