Política »

Hoy asume Kicillof

11 diciembre 2019 - 08:39

Cerca de las 10 de la mañana asume el nuevo gobernador de la provincia de Bs As

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, jurará en una ceremonia en la que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

La ceremonia comenzará alrededor de las 10 de la mañana, cuando Kicillof y su vice, Verónica Magario, juren ante la Asamblea Legislativa y reciban los atributos de mando. Tras ello, se espera que el mandatario brinde un discurso de alrededor de una hora, en el que repasará, como había anticipado, la «herencia» que recibe de María Eugenia Vidal, y planteará las primeras líneas de acción de su gestión.

Durante el acto de asunción se espera la presencia de los flamantes presidentes y vice, Alberto y Cristina Fernández, según confirmaron fuentes ligadas con la organización. De todos modos, los voceros aún no confirmaron esa presencia.

 

La jura será acompañada en la calle por una «fiesta popular» para la que se montó un escenario frente a la Gobernación. Sin embargo, no se prevé la presencia de bandas musicales, aunque se espera que el flamante gobernador se dirija a sus seguidores.

Tras la ceremonia en la Legislatura, Kicillof cruzará a la Gobernación caminando por Plaza San Martín, y esperará allí que la Legislatura apruebe dos expedientes clave: la nueva Ley de Ministerios y el pliego de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Ambos expedientes serán claves para que el jueves le tome juramento a su gabinete. En el Senado también se aprobaría la licencia de Teresa García, liberándola para asumir como ministra de Gobierno.

Kicillof difirió su ceremonia de jura para no interferir con la de Alberto Fernández, con la intención de contar con la presencia del presidente y la vice y para poder explayarse en su discurso sobre la «herencia» de Vidal.

A raíz de esto, durante la jornada de ayer Teresa García asumió interinamente la Gobernación tras ser nombrada presidenta provisional del Senado.

En tanto, se prevé la jura de los ministros del gabinete bonaerense, en un acto realizado en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Kicillof reveló recién su staff de Gobierno, en un anuncio que tuvo como principal sorpresa la designación de Julio Alak como ministro de Justicia y la incorporación del Ministerio de la Mujer. También confirmó a Carlos Bianco como jefe de Gabinete, la creación de un «súper ministerio» de Producción a cargo de Augusto Costa y el cambio de nombre de algunas carteras, como la de Hacienda, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo de la Comunidad.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily