Locales »

HOSPITAL: “Triunfo de los trabajadores”

11 junio 2019 - 20:04

Así presentan desde el nosocomio el hecho de que se les retrotraiga el organigrama de trabajo al viejo convenio

La mañana de este martes 11 de junio, los trabajadores del hospital San Felipe, apoyados por ATE, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Suteba, UOM, Camioneros, Mesa de la Memoria, AJB, MTE, Sutcapra, SINDICAF, Movimiento Evita, SOMOS, CCC, Unidad Popular, SOEAR, Jubilados Autoconvocados, MUS, Multisectorial de Mujeres, Polo Obrero, La 13 de Abril, PCR, Partido Justicialista, La Cámpora, Partido Socialista, Partido Obrero, entre otras organizaciones sociales y partidos políticos, lograron que la dirección les retrotraiga el sistema de trabajo a la vieja modalidad.

Desde que el nosocomio está a cargo de la Dra. Olocco, quien fuera compañera de los hoy protestantes, los trabajadores del sanatorio debían cambiar su sistema de trabajo y abandonar la probada modalidad de 36 horas semanales de servicio por otra que les daba menos margen de descanso, por ende, de rendimiento.

“Los Trabajadores de esta institución hace más de 10 años trabajan en distintos organigramas con régimen de 36 horas , como lo dice la ley , acordados con las distintas Direcciones para   logran un mejor desempeño de los trabajadores,  teniendo más días de descanso pero que a lo largo del año trabajan más horas que las que deben hacer. Este sistema de 4 dias de Trabajo por 2 franco está más que demostrado que funciona porque el ausentismo disminuyó  (de 26 carpetas por psiquiatría, hoy sólo hay 1)”

Luego de la segunda olla popular y el permanente estado de asamblea en el que se encontraban, desde el 1 de julio, lo trabajadores del San Felipe, vuelven al viejo régimen.

Esta mañana, en la segunda jornada de lucha colectiva, trabajadores de todos los gremios mencionados se manifestaron en Av. Moreno 31, cortando la cinta asfáltica con una nutrida concurrencia. ATE, por ejemplo, redobló esfuerzos y asistieron trabajadores de toda provincia de Buenos Aires.

La Dra. Olocco recibió en su despacho a representantes de los trabajadores y lograron acordar que se vuelva al viejo sistema a partir del próximo mes.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily