Política »

Hospital: Martes y miércoles de paro

10 septiembre 2018 - 11:09

Médicos de Cicop paran por 48 horas en reclamo de mejores salarios

Tal como lo expresa DIB, profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses volverán a realizar un paro este martes y miércoles en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria y un aumento salarial por encima del 15% que ofreció el Gobierno.

La Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud y que ya paró un día la semana pasada, comunicó que realiza la medida de 48 horas porque este año solo se realizó una sola reunión de paritaria, el 14 de junio pasado.

En ese momento, el Gobierno de María Eugenia Vidal ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos «sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros», dijeron los médicos, que rechazaron el ofrecimiento. En este contexto y luego de la disparada del dólar, ya las proyecciones de inflación hablan de una cifra superior al 40% para el año.

El vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, reclamó por la «gravísima situación» del sistema de salud y por un nuevo llamado a negociaciones a paritarias para su gremio. «Nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuestas», destacó.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily