Salud »

Hay otro caso de meningitis

23 mayo 2018 - 12:09

Un segundo menor está internado en el hospital San Felipe, el Dr. Danilo Petroni descarta riesgo de brote

Los chiquitos que están hospitalizados por un cuadro de meningitis tienen 9 y 7 años de edad. Por el momento se puede precisar que uno de ellos, es alumno de la escuela número 29.

Por su parte el Dr. Danilo Petroni respondió que ambos casos son transmisibles de persona a persona, «pero no son los que generan brotes»

Aparentemente, ambas criaturas evolucionan de manera favorable y en los próximos días serían dados de alta afortunadamente.

Mónica Guidi dijo al respecto que no han recibido información por parte de salud y que desconoce aun si el segundo caso pertenece a una escuela estatal.

Por otra parte la encargada de educación, comentó que el protocolo de salud indica que para suspender las clases en cualquier establecimiento educativo, tiene que haber un mínimo de 5 casos con un mismo cuadro de virus o bacteria y que, por el momento, no fueron notificados de más de un caso en la Escuela 29, lo que no descarta que el segundo niño hospitalizado pertenezca a una escuela pública.

Por su parte los directivos del establecimiento mencionado, están próximos a realizar una fumigación, eso contaron algunos papás a Prensa Libre SN

Nota relacionada:

Meningitis en la Escuela 29

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily