Regionales »

Hallaron un cuerpo calcinado en Godoy

7 abril 2021 - 20:43

Un macabro hallazgo tuvo lugar esta mañana en un camino rural. Se habla de “un crimen frío y premeditado”.

El cuerpo consumido por el fuego de una persona aun no identificada fue encontrado en un camino rural que se extiende desde la ruta 90 hacia el basural de Godoy. El hallazgo lo realizó un chacarero que alrededor de las 9.30 pasó por el lugar en un tractor e inmediatamente dio aviso a la Policía.

Poco después arribó al lugar personal de la Comisaría 12ª de Godoy quien constató la veracidad de la denuncia y rápidamente se montó un operativo para preservar el lugar a la vez que se notificó del hallazgo a la fiscal en turno de Villa Constitución, Analía Saravalli.

Del operativo participó personal policial de Godoy, Rueda y Villa Constitución, como así también de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Bomberos Voluntarios y del Gabinete Técnico Criminalístico de Rosario.

El cuerpo se encontraba a unos 100 metros de la ruta 90, en un camino ubicado en sentido contrario al acceso al Oratorio Morante y que antiguamente se conocía como el «camino del matadero», actualmente desemboca en el basural de Godoy.

Es un camino rural muy transitado por productores rurales durante el día, pero por la noche es una zona completamente desolada, por ello se tiene la certeza que el cuerpo fue dejado en ese lugar entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles.

El cadáver estaba calcinado casi en su totalidad, solo se salvaron de las llamas las partes inferiores de las piernas. Se desconocen las causas de la muerte, identidad, edad, sexo y procedencia, aunque en principio se consideró que podría ser un hombre. Fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, la que podría despejar algunas de las incógnitas.

Crimen premeditado

Por el momento se estima que no se trata de ninguna persona de la zona y que habría sido muerta en otro lugar. Aparentemente el o los asesinos permanecieron junto al cuerpo para cerciorarse que se quemara por completo, pero no se hallaron rastros que permitan orientar la investigación.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para confirmar tanto las causas de la muerte como el sexo, esto último permitirá cotejar los pedidos de paradero vigentes para tratar de relacionar alguno de ellos con la víctima.

«Ni botella de nafta, ni pertenencias, nada; el lugar bien resguardado. Se aseguraron bien que no se pudiera reconocer ni el sexo», confirió una fuente policial a Diario EL SUR.

Este último hecho indicaría también que no se trataría de un ajuste de cuentas dado que en general quienes cometen ese tipo de crímenes lo hacen con la intención no solo de vengarse sino para que la muerte de la víctima sirva como una advertencia a posibles enemigos, por lo que no tratan de borrar las identidades de los ejecutados, todo lo contario. En este caso, alguien buscó evitar toda posibilidad de identificación del cuerpo que por ahora es un NN.

La elección del lugar para dejar el cuerpo, la falta total de rastros, la calcinación de la víctima, sugieren un crimen frío y premeditado. Y también un nuevo misterio.

Fuente: El Sur.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily