Judicial »

Guardia acusado de vender teléfonos a los presos

20 julio 2019 - 12:52

Por eso le allanaron la casa a un ex agente penitenciario

El viernes último Prensa Libre SN dio cuenta sobre un allanamiento realizado en la casa de un guardia cárcel. Prefectura junto a la recientemente creada, Policía Judicial, llegaron a la casa de barrio San Isidro, emplazada sobre calle Argerich y buscaron elementos de prueba.

Al guardia se lo acusa de ingresar a la Unidad Penal Nº 3 teléfonos celulares, que luego, vendía a los internos por la suma de $5.000 cada uno.

Diego Matías Arce, es el nombre del hoy, ex agente penitenciario que está siendo investigado por la Fiscalía General, bajo autorización del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.

Según consta en la investigación penal, Arce, aprovechando de su situación dentro de la cárcel, entregaba a los internos un teléfono celular que antes debía ser pagado por la familia de los presos. Recibiendo por cada aparato de comunicación la suma de $5.000.

La denuncia que dio origen a la causa, fue radicada por el propio servicio penitenciario, debido a  las sospechas que existían sobre este ex agente. Arce no está detenido y se espera al avance de la investigación para removerlo definitivamente de la fuerza.

Nota relacionada:

Allanamiento a un funcionario del penal

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily