Política »

Graves ataques a la izquierda

31 agosto 2017 - 16:42

Hoy por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del Partido Comunista Revolucionario (PCR) a nivel local, luego de que una referente de su fuerza sufriera un atentado en el fue baleada.

A nivel local, San Nicolás de los Arroyos, el PCR, brindó una conferencia de prensa en la que se narró lo ocurrido con la compañera Julia Rosales, quien se desempeña como Secretaria partidaria y, además, como Coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) zona Norte – Capital.

En el lugar se hicieron presentes, referentes de organizaciones sociales y sindicales:

Corriente Clasista y Combativa – CTEP – Movimiento Evita – ATE San Nicolás – ATE Ramallo – MUS – Multisectorial de Ciudadanos.

Organizaciones políticas: 

PCR y JCR – Partido Socialista – Frente Socialista y Popular – Partido del Trabajo y del Pueblo – Unidad Ciudadana – Partido Obrero

Rosales fue baleada el último lunes dentro de su vehículo en el partido de Vicente López. Dispararon contra su humanidad cinco tiros de una pistola 9 mm. Impactando dos proyectiles en el brazo y uno en el tórax. Hoy fue operada y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Como si fuera poco el ataque padecido por la Coordinadora de la CCC, horas después, también atentaron contra  el auto de su marido, Mario Segovia,  dirigente partidario nacional y Coordinador de la provincia de Buenos Aires.

Desde varios sectores de la izquierda, en sus distintas facciones, se habla a viva voz de ataques en contra de la clase política que enfrenta sin tapujos el ajuste y la represión del Gobierno Nacional.

Otras ofensivas también fueron padecidas por otros sectores de izquierda en el día hoy, en éste caso, el allanamiento de sedes partidarias en la provincia de Córdoba, como:

1,- Casa 1234. Barrio Güemes

2,- Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes

3,- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller.

4,- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad

5,- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base)

6,- Operativo en la Casa de una de las madres.

Jorge Navarro, referente del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda, Córdoba, denuncia públicamente una embestida a  la organización y movimiento popular que se solidariza con el pueblo Mapuche y que exige la aparición con vida de Santiago Maldonado. Aduce que lo acontecido en esa provincia, sumado a otros episodios, no son más que un atentado a la democracia y a los partidos políticos de izquierda.

Audio de Jorge Navarro, referente del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda, Córdoba

Varios referentes y dirigentes de izquierda, hablan de una avanzada del Gobierno Nacional, que intenta impedir que el pueblo obrero, estudiantil, movimiento de mujeres, y demás sectores populares avasallados por el ajuste y la represión, continúen con su plan de lucha y su pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Recordemos que mañana se harán a nivel nacional, distintas movilizaciones para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. En San Nicolás se convoca a las 17:30 hs en la Plaza Mitre. 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily