Política »

Grave denuncia penal del Pte. del PJ San Nicolás

11 enero 2020 - 12:37

Rubén Andino denunció por “Intimidación” a la Policía Bonaerense, distrito San Nicolás, y hará lo propio con el Comisario a cargo de la Policía Federal.

Como en las “épocas más nefastas de la historia de nuestro país”, el Partido Justicialista en San Nicolás denuncia “intimidación” por parte de la Policía Bonaerense y la Policía Federal.

El pasado miércoles 8 de enero a las 19.30 horas, en la sede del PJ San Nicolás (Nación y Além), se llevó a cabo una asamblea partidaria, con la presencia de militantes, ediles y del Pte. Del PJ local, Dr. Rubén Andino. La reunión, estaba prevista de antemano y, de hecho, fue difundida por Prensa Libre SN y otros medios de la ciudad.

Las actividades políticas partidarias y la autonomía de los partidos políticos, están avaladas por la mismísima Constitución Nacional.

Los hechos:

Prensa Libre SN se comunicó con Rubén Andino para que narrara lo sucedido ese día, contando éste que “Mientras estábamos por comenzar la asamblea para hablar de la emergencia económica, entró una policía uniformada para preguntar qué estábamos haciendo y si pensábamos marchar”, a lo que el Presidente del PJ respondió “que eso se decide entre militantes y que lo que estábamos haciendo, no era nada más que ejercer la facultad que nos otorga la propia Constitución Nacional”. Andino, de inmediato, salió del lugar para ver qué estaba sucediendo. Encontrándose afuera con “un patrullero identificable de la Policía Bonaerense con otro oficial” allí apostado y, “en la esquina”, otro móvil policial con el propio “jefe del Comando de Patrullas, comisario Gabriel Cabral”.

Rubén contó que se acercó hasta el lugar en donde estaba Cabral para “consultarle qué necesitaban”, a lo que el jefe del Comando de Patrullas, según narró Andino, respondió que “lo habían mandado, pero no dijo quién, más allá de habérselo preguntado” y agrega “Le dije que iba a asentar en dónde correspondiera” lo que estaba pasando.

Denuncia:

Yo tomo esto como una intimidación”, remarcó Andino, agregando que al día siguiente de sucedido esto, se acercó a la sede fiscal de San Nicolás para evidenciar penalmente lo acontecido. “Cuando estaba en la fiscalía denunciando, recibí un llamado de mi madre, que es una mujer mayor (84 años), diciéndome que la Policía Federal había ido hasta mi casa a preguntarle a qué me dedico, de qué trabajo, todo sobre mi vida”. Más allá de esto, Andino denunció a la Policía Bonaerense por “Intimidación” al Partido Justicialista.

La Federal:

El accionar de la Policía Federal provocó que la madre de Andino, de avanzada edad, se descompasara y, además, alertó al Pte. Del PJ, que se apersonó en la sede de la fuerza para preguntarle al comisario Rubén Rojas, que lo “atendió de manera muy soberbia y despectiva” porqué habían ido a su casa, consulta que no obtuvo una respuesta “precisa ni adecuada”.

Andino fue consultado por Prensa Libre SN sobre la posibilidad de hallarse imputado o investigado en alguna causa federal que pueda llegar a justificar el accionar de la policía dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a lo que respondió “que yo sepa, no. O por lo menos, no me han notificado nada”.

Hasta el Ministerio no para:

Muchos sospechan y lo dicen por lo bajo, que detrás de este accionar policial hay una mano política importante que busca amedrentar al Pte. Del PJ.

El dialogo con Rubén Andino prosiguió y agregó que hasta ahora “No hemos recibido el apoyo de otro partido” por los hechos denunciados. “Yo lo que quiero saber es porque la policía llevó a cabo este acto de intimidación, solo visto en la épocas de la dictadura”.

“Mi inquietud es que están violando el estado de derecho”, indica Andino y agrega: Mi preocupación más grande, es mi madre, que quieren asustarla”.

El entrevistado, agregó que van a llegar “hasta las últimas consecuencias”, haciendo referencia a que se noticiará a los Ministros de Seguridad de Nación y de Provincia, sobre los hechos mencionados y que la denuncia por el accionar de la Policía Federal, será asentada en el propio ministerio.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily