Judicial »

Golpe al narcotráfico

28 septiembre 2018 - 12:16

Instructores del Dr. Patricio Mugica Díaz, detuvieron a una persona que proveía de droga a san pedrinos. Realizaron allanamientos en el conurbado bonaerense

La Fiscalía Nº 1, tematizada en la venta de estupefacientes a cargo del agente fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz y su cuerpo de instructores, especialistas en la materia, ayudante fiscal de drogas, Dr.  Gustavo Telesco e instructor judicial, Dr. Ramiro Bua, juntamente con la delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, realizaron tareas de inteligencia que permitieron secuestro de drogas y una detención.

Tras 6 meses de una ardua investigación lograron recolectar numerosos elementos de prueba en contra del ciudadano Gastón Fernández de 41 años de edad, domiciliado en la localidad de Lomas de Zamora, material probatorio que, claramente, lo relacionan con personas actualmente domiciliadas en la zona rural de San Pedro y Santa Lucía.

Fernández sería quien proveía cocaína y marihuana para su consumo en los pueblos mencionados.

La investigación recayó en el juzgado de Garantía Nº2 a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, Dpto. Judicial de San Nicolás, que avaló el cúmulo de pruebas ordenando la detención de Gastón Fernández.

El juez Pratti, también permitió allanamientos para con los domicilios de calle Valentín Vergara 1315 de Banfield y Boedo 520 de Lomas de Zamora, diligencias que fueron cumplimentadas por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, haciendo efectiva la detención de Fernández, como así logrando el secuestro de 2 kilos cuatrocientos gramos de marihuana compacta, 79 gramos de cocaína, y 6.309 gramos de cogollos de marihuana, entre contenido y Continente ( seis kilos trescientos nueve gramos aproximadamente) además se secuestraron balanzas y teléfonos celulares del encargado.

La investigación se inició en el mes de febrero del corriente año, porque personal de la Patrulla Rural se alertó por movimientos extraños en zona rural.

El detenido fue alojado en una comisaría de la ciudad de San Nicolás, a la espera de ser indagado en el día de la fecha por el Dr. Mugica Díaz, por el delito de comercialización de estupefacientes conforme al artículo 308 del CPP.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:



Cargando...