Política »

Ginés González García será ministro de salud

3 diciembre 2019 - 22:37

A 7 días de asumir la presidencia, Alberto Fernández confirmó al nicoleño en el puesto

Ginés González García es el primer confirmado por el presidente electo Alberto Fernández, para ocupar uno de los ministerios a partir del 10 de diciembre.

El nicoleño, González García, se ocupará de una de las carteras más sensibles en este momento del país, Salud. Es cirujano, se especializó en salud pública y ya ocupó el puesto en dos oportunidades, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner

Fernández, trata de mantener reserva de su gabinete, aunque ya lo tendría totalmente decidido, hoy, se “le escapó” el nombre de este nicoleño hincha de Racing, quien fuera intimo amigo de Néstor Kirchner, con quién además, compartía la pasión futbolística.

González García, Ministro de Salud entre los años 2.002 y 2.007 (Presidencias de Duhalde y Néstor Kirchner), fue impulsor del plan Remediar, tendiente a llevar medicamentos gratuitos a los sectores más vulnerables de la sociedad que no posean obra social.

El hombre de San Nicolás, además, tiene una postura declarada a favor del aborto legal y, cuando fue su tarea, implementó la distribución gratuita de preservativos y anticonceptivos.

En el año 1.976, debió exiliarse en España a raíz del Golpe Cívico Militar que sufrió Argentina, pero volvió poco tiempo antes del retorno de la democracia, siguió haciendo carrera y, desde el 10 de diciembre de 2.019 será nuevamente, Ministro de Salud tal como lo confirmó hoy el presidente electo, Alberto Fernández

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily