Política »

“Este 27 de octubre se van”

8 agosto 2019 - 01:25

Fue lo que dijo Máximo Kirchner en el cierre de campaña de Cecilia Comerio

El martes fue para la ciudad un día de visitas de figuras políticas del peronismo, primero, llegó el pre-candidato presidencial Alberto Fernández, más tarde, el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, Máximo.

Ese día, Fernández llegó en el marco de una recorrida por la segunda Sección Electoral, en tanto Máximo Kirchner arribó más tarde, directamente, al club San Nicolás, lugar elegido para el cierre de campaña de la pre-candidata local del peronismo, Cecilia Comerio.

Precisamente, fue la senadora quién abrió la tarde con un discurso, ante todo, agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los asistentes, desde militantes de los movimientos que integran el Frente de Todos, hasta cada uno de los referentes políticos que llegaron a la ciudad para participar del acto.

Comerio, emocionada, mostró “gratitud” y criticó muchas medidas del macrismo, al término de la pre-candidata local, habló Máximo Kirchner y lanzó duras críticas al oficialismo nacional, provincial y hasta local.

Kirchner destacó que “Cuando un presidente no elige al pueblo, el pueblo no tiene que elegirlo”, haciendo referencia tanto a las PASO del próximo domingo, como a las generales de octubre. Y agregó: “Necesitamos que el presidente esté tranquilo, porque de él dependen 44 millones de argentinos”, esto luego de mencionar el último discurso del presidente Macri, en cual se mostró enardecido.

El referente del kirchnerismo, dio cifras precisas a la hora de hablar de economía, mencionando que “Mauricio Macri tomó deuda por 57 mil millones de dólares desde que gobierna, y ¿dónde están?”.

Habló de la “necesidad” de un cambio de gobierno en todos los niveles, desde lo local hasta lo nacional y agregó que es importante que suceda “Por los desocupados y por los que tienen miedo a perder el trabajo”.

Ya con un discurso totalmente encendido y ovacionado por la militancia presente, destacó “Si Macri hubiese cumplido con la palabra empeñada en campaña, me hubiese tenido como soldado. Dijo que con la plata del Futbol para Todos, iba a construir 3.000 jardines, ahora nadie ve los jardines ni tampoco futbol”. Pero la ovación de cánticos, aplausos, bombos y hasta llantos, llegó cuando Kirchner pronunció, tal vez dirigiéndose a empresarios y empleadores, con un tono más alto y exclamativo: “¡Este 27 de octubre se van. No despidan a un solo trabajador más, aguanten, el 27 de octubre se van!”

En el ámbito local, pidió a los votantes peronistas que recuerden, en el 2.015  “En San Nicolás había un 5.5 de gente sin empleo, hoy registra un 13.5% de desocupación, por encima de la media nacional, y el intendente solo se encarga de las lamparitas”. Continuó hablando de San Nicolás y dijo: “A Cecilia, si le dan la oportunidad de escucharla, se van a encontrar con una gran mujer y un gran cuadro político. Además, sería la primera intendenta mujer”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily