Judicial »

Está acusado de abusar y matar a una nena

5 noviembre 2018 - 14:15

Comenzó hoy el juicio contra José Carlos Varela, acusado por el abuso y homicidio de Camila Borda. Se encuentra detenido en San Nicolás

Fue a partir de las 10, por el recordado caso ocurrido el 25 de febrero pasado. Se espera que desfilen como testigos unas quince personas. Importante operativo de seguridad.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, con José Carlos Varela sentado en el banquillo de los acusados, dará inicio el juicio oral por el abuso y homicidio de la menor Camila Borda, hecho ocurrido el 25 de febrero pasado.

Varela está detenido en la cárcel de San Nicolás y dice padecer de amnesia, por lo que no recordaría lo sucedido el día del hecho aberrante.

El debate presidido por el Tribunal Criminal Oral 1 integrado por los magistrados Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli.

Por el Ministerio Público Fiscal, el funcionario que instruyó la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Sergio Terrón quien a su vez estará acompañado por los abogados designados por el padre y la abuela de Camila, Dres. Federico Mastropierro y Carlos Torrens.

En cuanto a la defensa del imputado y desde aquel 25 de febrero detenido en la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás, fue asumida por el Dr. Gerardo Doyle, Defensor Oficial designado días atrás cuando se conoció que la asesora letrada que acompañó el proceso, Cecilia Schauvinhold, se encuentra con licencia.

Respecto del debate oral, las fechas fijadas fueron hoy y el miércoles 7 del corriente y se espera que desfilen como testigos unas quince personas, fundamentalmente peritos que elaboraron distintos informes durante la IPP.

Los testimonios que se esperan con mayor atención son los de las peritos Psicóloga y Psiquiatra dado que si se mantiene la estrategia trazada por la defensora oficial hasta hace algunos días, podrían pedir la inimputabilidad de Varela, detalle que se conocerá cuando en la mañana de hoy se conozcan los lineamientos del debate.

Trascendió además que se han tomado medidas de seguridad especiales. Podrían encontrarse en la sala de debate, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental, para asegurar la normalidad en el desarrollo del debate, teniendo en cuenta los gravísimos hechos que se vivieron la tarde de aquel domingo 25 de febrero cuando se encontró el cuerpo sin vida de Camila Borda, de 11 años, en el interior de una casa quinta sita en Avenida Arias 1559.

Aquella jornada, un grupo de enardecidos -que nada tenían que ver con la familia de la víctima-, ejerciendo violencia intentaban ingresar al predio a linchar al sospechoso.

En cuanto a la acusación que pesa sobre José Carlos Varela, es la de homicidio agravado criminis causa, si bien podría “probarse en el debate que hubo abuso agravado seguido de muerte”, tal como lo manifestara oportunamente el Dr. Sergio Terrón.

Fuente: La Verdad de Junín

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily