Economía »

En San Nicolás las mujeres ganan un 30% menos que los varones

10 abril 2019 - 12:48

Esta brecha salarial se replica en toda la provincia de Buenos Aires

Según las cifras obtenidas a través de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en toda la provincia de Buenos Aires, las mujeres perciben un 30 % menos que el salario de un varón.

Esta tenencia responde, principalmente, a que los lugares de poder o jerarquía, siguen estando, mayamente, reservados a un varón. Más allá de la capacidad o formación de las personas.

Esta brecha salarial de género, se desprende del indicador de Distribución de Ingresos bonaerenses, confeccionado en base a los datos recogidos por el Indec para el tercer trimestre de 2018.

La estadística indica que entre los 4.2 millones de varones que trabajaban en el periodo mencionado, acumularon en total, $86,3 millones, algo así como $20.298 mensuales cada uno, en promedio. Contrario a las mujeres, entre las 4,1 millones asalariadas percibieron un total de $60,6 millones, lo que indica que cada una cobró, en promedio, $14.560 mensuales. O sea, un 29,7% menos que los hombres.

Estas cifras, publicadas en por el Diario Extra, demuestran que la provincia va en sintonía con el país, donde la brecha salarial entre los géneros, asciende al 27,5%.

Si se mira de otro modo, para que una mujer gane lo mismo que percibió un hombre hasta el 31 de diciembre de 2018, esta debería trabajar hasta el 9 de abril de 2019.

Las cifras fueron obtenidas por el Indec sobre los datos recogidos en San Nicolás, el Conurbano, Gran La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca-Cerri y Patagones.

Desde ahora, el 9 de abril de cada año, se conmemora el “Día del pago igualitario”, intentando visibilizar la brecha salarial que sigue perjudicando a las mujeres.



Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily