Política »

En la provincia también habrá plan contra el hambre

10 enero 2020 - 06:48

Kicillof, en sintonía con Alberto Fernández, implementará una tarjeta alimentaria

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se puso más a tono con el Gobierno Nacional al acoplar su distrito al plan federal contra el hambre que implementó Nación.

Este jueves Kicillof firmó un convenio que suma a Buenos Aires al plan nacional «Argentina contra el Hambre», lanzando a la par, una tarjeta alimentaria que será entregada a 560 mil familias bonaerenses.

El ministro de desarrollo social de la nación, Daniel Arroyo, quién acompañó al gobernador en el anuncio, dijo que el cronograma de entrega será por etapas, comenzando, en primer lugar por: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón. Continuando por Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Y en una tercera etapa se extenderá a Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Por último, se repartirá desde el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios del interior como es el caso de San Nicolás.

El anuncio se llevó a cabo este jueves desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con la presencia de varios intendentes bonaerenses, tanto oficialistas como opositores. Kicillof, volvió a mencionar ayer la «tierra arrasada» con la que se encontró al asumir, además de pronunciar que esta medida se implementa con el afán de combatir el hambre y «fomentar el aparato comercial y productivo».

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily