sociedad »

En el Día Internacional de la Mujer, un pedido: No Nos Maten

8 marzo 2019 - 13:05

Se dieron a conocer cifras alarmantes, 8 mujeres son asesinadas por mes en toda la provincia de Buenos Aires

La Procuración General de la Corte bonaerense dio a conocer una cifra alarmante que, aparentemente, aumentará sustancialmente este año, 8 mujeres son asesinadas por mes en la provincia y el 98% conocía a su femicida. Además de eso, el 59% de los asesinos era pareja o ex pareja de víctima.

En todo 2018 se registraron 102 femicidios en la provincia y aumentó el número de denuncias por violencia familiar y de género. En 2017 se asentaron 114.118 denuncias y en 2018 fueron 116.535, algo así como 300 diarias.

La mayoría de los femicidios ocurrieron en la casa de la mujer, de su pareja o de ambos, concretamente, el 84% de ellos. El 24,5% se cometió con armas de fuego o armas blancas, en tanto, el restante 23,5% fue cometido con armas impropias.

De seguir con el mismo indice de femicidios registrado desde el 1 de enero de 2019, este año cerrará con un record de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas.

A toda esta “Violencia machista”, hay que sumarle el número de travesticidios y de femicidios vinculantes, ejemplo: cuando se mata al hijo u otro familiar directo de la mujer para causarle un dolor irreparable.

Este año además de homenajear a las mujeres, el colectivo feminista pedirá, como siempre, la ampliación de derechos y el cese de la violencia machista, marchando en todo el país y gran parte del mundo.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily