Política »

En campaña: Hoy comienza el tiempo de descuento a las generales

7 septiembre 2019 - 11:56

El 27 de octubre se disputan las elecciones generales en todo el país. San Nicolás podrá elegir entre 5 candidatos a intendente

Hoy, 7 de septiembre, comienza el tiempo de descuento de la campaña para las Generales del 27 de octubre. Esa fecha, se renuevan cargos ejecutivos y legislativos en los tres órdenes del estado, local, provincial y nacional.

Esta semana quedaron oficializados por la Justicia Electoral, los cinco candidatos locales que superaron las PASO: Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), Cecilia Comerio (Frente de Todos), Gustavo Ouakim (Consenso Federal), Mauricio Díaz (Frente NOS) y Federico Berg (FIT-Unidad).

Los votos:

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, quedaron cinco candidatos a intendente, obteniendo:

Manuel Passaglia: 43.593 votos (49,14%)

Cecilia Comerio: 33.049 votos (37,25%).

Gustavo Ouakim: 7.810 votos en total, contando los 2009 de Roque Frangolini, con quién disputó una interna (Consenso Federal)

Mauricio Díaz: 3.135 votos (Frente Nos)

Federico Berg: 2.244 votos (Frente de Izquierda – Unidad)

La expectativa, más que nada, está puesta en ver si el Frente de Todos, encabezado por Cecilia Comerio en lo local, puede remontar algunos puntos para alcanzar a la lista del actual oficialismo de “Juntos por el Cambio”, representado en la ciudad por el actual intendente, Manuel Passaglia, quién apunta a renovar mandato para seguir comandando la ciudad desde diciembre próximo hasta el mismo mes de 2.023.

Recordemos que en la ciudad, no hay segunda vuelta y se gana por un voto, por lo que al Frente de Todos, le faltarían 10.545 votos para ganarle a Juntos por el Cambio, que viene en caída libre tanto en provincia con María Eugenia Vidal como en nación con el Pte. Macri, pero no así en lo local.

El Honorable Concejo Deliberante:

En las elecciones del 27 de octubre, también se ponen en juego la mitad de las bancas del Concejo, donde, actualmente, “Juntos por el Cambio”, tiene mayoría. De las actuales 13 que tiene el passaglismo, pone en juego 8. El Frente Renovador, quién integra hoy el “Frente de Todos”, se juega 2 de las 4 bancas

Si los números en octubre son iguales a los de agosto, Juntos por el Cambio se quedaría con 11 bancas, conformando una mayoría absoluta para resolver las votaciones,  debido a que los votos le darían para renovar 6 concejales.

En caso de que los votos se repartan en las Generales de igual manera que en las PASO, el Frente de Todos, incorporaría 4 concejales, conformando una oposición única integrada por nueve bancas, entre los ediles de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily