Política »

ELECCIONES 2019: Ultimas horas para el armado de listas

21 junio 2019 - 10:51

La unidad del peronismo cómo protagonista de estas PASO

La unidad del peronismo trajo problemas a propios y ajenos. A los ajenos, porque la unificación significa concentración de votos y, a los propios, porque se complica un poco más armar las listas.

San Nicolás integra la Segunda Sección electoral y, aquí, como en el resto de las ciudades, hay aspirantes a la legislatura. Juntos por el Cambio, está viviendo, en ese sentido, una puja. Por la renovación van: Marcelo Pacífico (de Emilio Monzó), Elisa Carca (CC) y Marcelo Dileo (UCR). De los tres, el nicoleño Dileo, la tiene más complicada, ya que se le suma a la competencia Eduardo Jordán, ex intendente de San Antonio de Areco y muy cercano a Salvador.

Si bien se dice que el hombre de nuestra ciudad está bendecido por la gobernadora Vidal, habría que ver cómo se resuelve la “rosca” finalmente.

A nivel intendencia, el único que manifestó su aspiración en este espacio es Manuel Passaglia. Además, vale recordar que la orden directa que baja la provincia, es la de no ir a internas en los municipios gobernados por el oficialismo.

En el Frente de Todos, no hay nicoleños que vayan a sufrir complicaciones por aspiraciones a la legislatura, pero si habrá interna por el cargo de intendente, en caso de que no acuerden lista única.

Por el momento, los aspirantes con más posibilidades son, Lisandro Bonelli (Frente Renovador) y Cecilia Comerio (Unidad Ciudadana).

Habrá que esperar a ver cómo se conforman las listas en este espacio. Si es que habrá interna y luego, el que pierde acompaña o bien, si presentarán una lista única integrada por todos los espacios del peronismo.



Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily