Judicial »

El policía Matías Martínez más complicado.

28 febrero 2021 - 11:15

El peritaje a los teléfonos arrojó que habría premeditación, además, se descarta una posible inimputabilidad del acusado de asesinar a Úrsula Bahillo.

Matías Ezequiel Martínez, el policía que prestó servicio en nuestra ciudad y que estaba de licencia con carpeta psiquiátrica, está cada vez más complicado en la causa que pesa en su contra por el femicidio de Úrsula Bahillo.

Martínez ya fue sometido a un examen psiquiátrico en el que afirman que está en condiciones de afrontar un juicio y que es plenamente consciente de lo que hizo, por lo que descartan una posible inimputabilidad, según el informe que los peritos le acercaron al fiscal Terrón.

El efectivo de la Policía Bonaerense días pasados fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género que data de 2017, en el que fue víctima Belén Miranda, ex pareja de Martínez. Hoy día, el acusado de «femicidio agravado por alevosía y ensañamiento» se encuentra detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

Recordemos que el pasado 8 de febrero a las 20.30 horas el propio tío de Martínez llamó al 911 para alertar que sospechaba que su sobrino había matado a Úrsula, debido a que en un llamando telefónico le confesó que “se había mandado una cagada”. El cuerpo apuñalado múltiples veces de la chica fue hallado entre unos pastizales de un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas.

Recordemos que Martínez, luego de cometer el femicidio, habría intentado quitarse la vida clavándose el arma homicida a la altura del abdomen. Esa noche, el policía habría engañado previamente a la joven cuando mantuvieron una conversación por WhatsApp y él le aseguró que quería hablar con ella para aclarar algunas cosas, según se desprendió de peritaje telefónico.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/martinez-acusado-de-asesinar-a-ursula-ya-tenia-denuncias-previas/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily